Nosotros

Nosotros

Historia

La sociedad Antioqueña de de Ortopedia y Traumatología fuen fundad el 30 de octubre de 1973 como ente para aglutinar a todos los ortopedistas del departamento de Antioquia.
Nuestro primer presidente fue el Dr. Gonzalo Cardona G.

Desde su inicio sus principales objetivos han sido:

  • El mejoramiento de la especialidad médica de Ortopedia y Traumatología en su aspecto científico, profesional, social y económico.
  • El desarrollo de reuniones científicas, cursos de actualización, congresos y todo lo tendiente a la educación continúa para sus miembros, los colegas de la misma especialidad o para los de otras especialidades o actividades médicas.
  • La sociedad velará por que sus integrantes cumplan en el ejercicio su función social e individual con sentido de solidaridad entre los colegas además del servicio a la comunidad.
  • La sociedad ahora se proyecta hacia el futuro realizado actividades de tipo académico con proyección nacionale internacional, con conferencistas de un alto nivel, lo cual hace una oportunidad única para el mejoramiento individual a nuestro alcance.
  • Acta No. 1-SAOT 1972
  • Resolución Personería Jurídica SAOT

Misión, Vision y Valores

Misión

Las actividades realizadas por la Sociedad Antioqueña de Ortopedia y Traumatología estarán orientadas a mantener una constante vinculación entre cirujanos ortopedistas a fin de fomentar el mutuo conocimiento y afianzar los lazos de la solidaridad y el intercambio de experiencias profesionales

Visión

Estimular la práctica de la cirugía ortopédica y dela traumatología en condiciones óptimas en cuanto a ética, conocimientos y técnicas, propender por el progreso de esta especialidad de todos los campos que a ella pertenecen.

Valores

La honestidad compromiso y vocación son los principios que identifican a todo el equipo humano de la Sociedad Antioqueña de Ortopedia y Traumatología y con los cuales nos identifican como miembros de nuestro grupo de trabajo y el servicio a la comunidad.

Estatutos

Resolución No. 1

La Asamblea General Sociedad Antioqueña de de Ortopedia y Traumatología, en uso de sus facultades legales y estatutuarias;

Considerando:

  1. Que es conveniente para la Sociedad y sus miembros hacer una reforma total de Estatutos, con miras a tener instrumento legal más adecuado a sus finalidades científicas.
  2. Que la mayoría de sus miembros han manifestado el deseo de modificar los Estatutos vigentes:

Resuelve:

  1. Adoptar los siguientes Estatutos

JUNTA DIRECTIVA

Dr. Meisser López

Presidente

Vacante

Vicepresidente

Dr. Alejandro Uribe

Secretario

Dr. Iván Arroyave

Tesorero

Dr. Fabián Manosalva

Vocal

Dr. Miguel Murcia

Vocal